Blog

6 Formas de aprender inglés durante la cuarentena

¡Aprovecha estos días para aprender inglés desde casa y de forma divertida! Aprende inglés como no lo habías hecho antes, sin dejar de entretenerte, de aprender, de ver las series y películas que más te gustan, de hacer tus tareas diarias…

Te sorprenderías de lo mucho que puedes aprender con sólo dedicarle 30 minutos al día. Para ello, te traemos 6 formas de aprender inglés durante la cuarentena. Escoge la que más te interese. Estamos seguros de que alguna opción es buena para ti 😉

Sitios webs para aprender inglés durante la cuarentena

1. Duolingo

Duolingo cuenta tanto con versión web como con app para que puedas usarlo desde tu móvil en cualquier parte. Es probablemente la aplicación más popular para aprender inglés y ahora, durante la cuarentena, más que nunca. Cuenta con más de doce millones de usuarios y no me extraña, pues usa una manera de aprender inglés como si de un juego se tratara. Es una aplicación muy intuitiva, mediante la cual vas superando varios niveles en base a preguntas sobre vocabulario, definiciones, pruebas de voz… Y sí, todo esto de forma gratuita. ¡Pruébala!

duolingo

2. Babbel

Babbel es una app muy útil que cuenta con distintas lecciones según tu nivel. Centra la mayoría del vocabulario y ejercicios en conversaciones del día a día. Puedes llevar una rutina diaria para aprender inglés a tu ritmo. También cuenta con una sección de podcasts que te serán de gran ayuda para mejorar la escucha.

Babbel

3. Busuu

Busuu también cuenta con una versión web y una móvil. Cuenta con distintos niveles mediante los cuales puedes practicar tu Writing, Reading, Listening y Speaking. También cuenta con una sección centrada en vocabulario que puede ayudarte a mucho a aprender nuevos conceptos en poco tiempo. Además, cuenta con una comunidad donde puedes encontrar y contactar con gente de todo el mundo.

formas de aprender inglés

4. BBC English

BBC English cuenta con unos cuantos años de experiencia enseñando inglés a personas de todo el mundo, concretamente desde 1943. En su web disponen de audios, videos y textos para que los estudiantes puedan aprender el idioma de manera gratuita. Además, tienen una sección con material pensado especialmente para niños.

El material está organizado como cursos completos, pero cada uno de sus componentes puede ser estudiado como material independiente. Esto quiere decir que los cursos son personalizados, ya que cada estudiante puede elegir la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a su ritmo de estudio. ¿Conoces sus cursos completos disponibles?

formas de aprender inglés

5. Ororo.tv

Ororo.tv es una aplicación para aprender inglés que contiene cientos de películas y series en este idioma con subtítulos en distintos idiomas. ¿En qué se diferencia de otras plataformas? ¿Cuál es una de las características que hace de Ororo.tv un sitio web muy interesante para aprender inglés? Pues bien, ¡pues elegir más de un idioma en tus subtítulos! Lo que quiere decir que puedes verlo con dos subtítulos al mismo tiempo, para que veas las oraciones correspondientes, por ejemplo, en español y en inglés.

Y esto no es todo, además cuenta con una funcionalidad muy interesante: podrás ralentizar las películas y series al ritmo que desees. ¿No te parece buena opción para mejorar tu inglés?

Ororo.tv

6. Vaughan Radio

Vaughan Radio se trata de una emisión ininterrumpida de contenidos en inglés. Cuenta con una variada programación de 24h de clases de inglés para todos los gustos, para todos los públicos y para todos los niveles. Lo mejor de esta opción es que, además de aprender, es muy útil para mejorar tu comprensión auditiva. Puedes combinarlo mientras haces otras cosas: en la ducha, mientras cocinas, haciendo tareas del hogar, etc. ¡Descarga la app y pruébala!

Y como ellos mismos dicen: Listen, learn, and enjoy!

Vaughan radio