Aprender inglés desde cualquier lugar y en cualquier momento

Aprender inglés se ha convertido hoy en día en un requisito, y no lo decimos únicamente por ser la lengua internacional por excelencia, ni porque nos aporte grandes beneficios tanto dentro como fuera de España. Lo decimos porque incluso en el mundo laboral, se ha vuelto algo imprescindible y realmente importante.

Cómo aprender inglés desde cualquier lugar

A medida que nos vamos haciendo adultos, nuestro tiempo comienza a escasear, ya sea porque tenemos que estudiar, trabajar etc. Por ello, muchas veces no damos el paso de apuntarnos a una academia para aprender inglés. Sin embargo, hoy en día contamos con muchísimas opciones disponibles a la hora de aprender, no solo inglés, sino cualquier otro idioma. Opciones gratuitas y de pago, que nos permitirán aprender cualquier idioma desde cualquier lugar.

A continuación, veremos algunas de las opciones que podremos utilizar para aprender inglés o cualquier otro idioma sin importar el lugar en el que nos encontremos ni la hora 🙂

 

Aprender inglés utilizando una aplicación de móvil

Cualquier momento de tiempo libre es bueno para aprender inglés, o para perfeccionarlo. Puede que estos momentos de tiempo libre los pases en lugares en los que no te sea muy cómodo estudiar o a los que no puedas llevar tu libreta de apuntes. Pero descuida, hay algo que siempre solemos llevar encima, y que usaremos para aprender inglés sin importar donde estemos: nuestro teléfono.

Gracias al avance de la tecnología y a la multitud de herramientas que existen hoy en día podemos estudiar inglés desde nuestro teléfono móvil, y, además, podemos hacerlo de forma gratuita.
A continuación, veremos algunas de las aplicaciones más interesantes para aprender inglés desde nuestro teléfono móvil:

1. Duolingo

aprender inglés desde cualquier lugar

Es probable que el nombre de esta aplicación te suene, dado que, es una de las aplicaciones para aprender idiomas mas famosa y utilizada en los últimos tiempos.

Duolingo destaca por sus lecciones sencillas y plagadas de minijuegos, las cuales se hacen muy divertidas y poco tediosas, además, cuenta con un alto grado de gamificación.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

 

2. Busuu

aprender inglés desde cualquier lugar

Quizás con un planteamiento un poco más serio que Duolingo. Presenta ejercicios que cubrirán gran parte de tu aprendizaje, como son: vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.

Busuu garantiza que si estudias un idioma utilizando su aplicación durante 22 horas con Busuu Premium obtendrás el conocimiento equivalente a un semestre universitario.

Y si, Busuu es de pago, aunque no en su totalidad. Podemos comenzar a aprender de manera rápida y gratuita con Busuu sin ningún problema, eso si, en el caso de que queramos acceder a todas las funcionalidades de la aplicación (como son los exámenes u otras pruebas), deberemos de hacernos con una suscripción a su servicio premium.

El precio varía en función de cuanto tiempo te suscribas, por ejemplo, si adquieres 3 meses de suscripción, el precio por mes será de 9,99 €, mientras que, si te suscribe por un periodo de 2 años el precio por mes será de 5,41 €. A todo esto hay que incluir que, normalmente, cuando te registras, suelen hacerte una oferta especial del 50 %.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

 

3. Memrise

aprender inglés desde cualquier lugar

Menrise presenta una lista de idiomas disponibles para aprender mucho más limitada que las anteriores, sin embargo, no os preocupéis, pues a pesar de ello, cuenta con la opción de aprender inglés.

En este caso, Memrise intenta captar nuestra atención y enseñarnos idiomas mediante juegos y distintos ejercicios, de forma que, se nos haga más fácil y menos monótono aprender.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

4. MosaLingua

aprender inglés desde cualquier lugar

MosaLingua cuenta con una aplicación exclusiva para cada idioma, por lo que, si quisieramos en otro momento aprender otro idioma, tendríamos que descargarla e instalarla.

Por otro lado, el sistema de aprendizaje se basa en unas tarjetas temáticas que mezclan gramática, vocabulario, fráses útiles y consejos.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

 

5. ABA English

 

aprender inglés desde cualquier lugar

ABA English cuenta con 144 unidades, cada una con sus correspondientes videos, los cuales cubren seis niveles de aprendizaje incluyendo: gramática, vocabulario, lectura y escritura.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

6. Elsa

aprender inglés desde cualquier lugar

Quizás lo que más se te resista es la pronunciación, si es este tu caso, no te preocupes, pues Elsa está pensada para solventar esto.

Elsa es tu entrenador personal de pronunciación, te escuchará y, posteriormente, te corregirá hasta que tu pronunciación sea parecida a la de un inglés nativo.

 

Aprender inglés mediante llamadas telefónicas

A pesar de que usar aplicaciones móviles para aprender inglés es una buena idea y realmente te ayudará, sentimos mucho decirte que con eso no bastará y que, si quieres realmente aprender inglés, deberás de realizar otras tareas.

Una de las maneras con las que mejor se aprende inglés es manteniendo una conversación con personas nativas, de esta forma mejorarás tu pronunciación y tu oido. Por diversos motivos, muchas personas no pueden permitirse viajar a un país extranjero para estudiar un idioma, pero.. ¿qué pasaría si te decimos que realmente no tienes porqué salir fuera de tu país para hablar con personas que sepan inglés de forma nativa?

Las clases de inglés vía telefónica se han convertido sin lugar a dudas en una excelente forma de aprender inglés.

  • Puedes consultar al profesor cuando quieras y es un privilegio que no siempre se ha podido tener.
  • Los profesores suelen ser nativos, por lo que la calidad de estas aumentan considerablemente.
  • El precio suele ser inferior al de una clase presencial.
  • Existe la posibilidad de poder realizarla desde cualquier sitio y sin necesidad de nada más que un teléfono y ejercitar nuestro cerebro.

Aprender inglés desde un ordenador

Cambia el idioma de tu ordenador y de tus programas

Como ya sabréis, aprender un nuevo idioma requiere de tiempo, paciencia y mucha practica. Si pasáis diariamente demasiado tiempo en el ordenador, podéis cambiar el idioma de vuestro equipo y vuestras aplicaciones al inglés.

Al principio, puede que os sea un poco complicado, pero con el paso del tiempo veréis como las palabras se os van haciendo familiares y os será mucho mas sencillo leer en inglés.

Mientras escuchas música

Todo es más fácil si lo que haces te divierte. La música es algo que a todo el mundo le gusta y de lo que podemos sacar provecho, sobretodo si nos gustan canciones o grupos cuyo idioma es el inglés.

Existen webs como Lyricstraining mediante la cual, deberemos de ir rellenando la letra de nuestras canciones favoritas, dependiendo de nuestro nivel de inglés. Una forma divertida y eficaz de aprender inglés y mejorar nuestro oido al mismo tiempo.

Mientras navegas por internet

Navegar por internet es una de las actividades favoritas de muchas personas. Mucha gente pasa al día una gran cantidad de horas al día frente a un ordenador, y que mejor que sacar provecho de esta situación. Existen numerosas extensiones para nuestro navegador que nos permitirán aprender inglés de una forma sencilla y eficaz, entre ellas, se encuentra Redlang.

Esta extensión de navegador nos permitirá traducir palabras de forma individual o frases completas, por lo que, si navegamos por internet visitando contenido en inglés y en algún momento no sabemos el significado de una palabra o frase podremos traducirla al momento sin realizar ningún esfuerzo.

Mediante una red social de idiomas

Existe una multitud de redes sociales para aprender idiomas, y es que este método realmente funciona. Mediante una red social de idiomas, no solo estarás hablando con personas nativas, si no que, además, podrás hacer nuevas amistades y, si la amistad funciona, podréis compartir vuestros números de teléfono y llevas la conversación escrita a una oral, practicando y por ende mejorando vuestra pronunciación.

 

¿Qué otras opciones existen?

En la actualidad existen cada vez más formas diferentes de aprender cualquier idioma y al alcance de nuestra mano. En Agencia BEST te ofrecemos otra manera de aprender inglés sin salir de España. Estamos hablando de nuestros campamentos para aprender inglés. ¿Los conoces?

Los campamentos son sin duda la mejor respuesta para todos aquellos jóvenes que deseen pasar un verano único en España aprendiendo idiomas. Contamos con prestigiosas instalaciones y los mejores profesionales para ofrecer programas amenos y de calidad para jóvenes de entre 6 y 17 años, para aprender Inglés sin necesidad de salir de España ¡Entérate de todo!