Blog

¿Dónde estudiar un año escolar en Irlanda?

¿Quieres pasar una estancia escolar en el extranjero, pero aún no sabes dónde? Estudiar en el extranjero puede ser un reto, pero, a la vez, una aventura única que te aportará un gran aprendizaje y una experiencia personal inolvidable. Aprender un nuevo idioma, hacer nuevos amigos, desarrollarte personalmente en una cultura y sistema distinto al habitual, aprender de ello, viajar y ver mundo…

Todo esto son grandes aportes a nivel personal y también profesional de cara al futuro, eso está claro. Pero no es sencillo elegir un destino, ¡así que queremos echarte una mano! Hoy queremos hablarte de los 4 destinos más demandados de Irlanda para vivir una estancia escolar. Pero antes de nada, necesitas saber… ¿Por qué Irlanda?

¿Por qué hacer un curso escolar en Irlanda?

Irlanda es uno de los países de habla inglesa que tienen mayor demanda de estudiantes de inglés debido a la cultura del país, sus tradiciones y su gente. Las clases convencionales de inglés han quedado en el pasado gracias a los cursos de inglés en Irlanda, donde el estudiante tiene la oportunidad de caminar por las calles de este país relacionándos, conviviendo con su gente y conociendo de lleno sus costumbres. Todo esto hará posible una inmersión total en el aprendizaje de este idioma, lo cual es mucho más importante de lo que parece.

Falta saber qué parte de Irlanda es la mejor. Aunque, ¿existe una mejor que el resto? Lo que más te aconsejamos es que elijas la que mejor se adapte a ti. No tiene por qué haber una única opción, sino varias, y es mejor así, ya que te permite elegir la que más se adecue a ti, la que más te guste y cómodo/a te haga estar. ¡Vamos a verlas!

Dublín, la ciudad más amigable de Europa

Dublín es una ciudad joven, alegre y viva que cuenta con un porcentaje muy elevado de angloparlantes y numerosas instituciones académicas especializadas en la enseñanza del inglés entre extranjeros. Acostumbrada a acoger a jóvenes estudiantes con los brazos abiertos, Dublín hace de ella una localidad ideal para vivir una estancia escolar.

Dublín desde el cielo

Estos centros donde se llevan a cabo las estancias escolares son conscientes de que cada alumno presenta sus propias características específicas, tanto nivel lingüístico como capacidades generales para el aprendizaje, por lo que no tienes de qué preocuparte a la hora de encajar.

Si quieres saber más sobre Dublín, ¡no te pierdas este artículo! Descubriendo Irlanda: estancias escolares en Dublín

Cork, el Condado Rebelde

Cork fue la capital europea de la cultura en 2005, ¿lo sabías? Es el condado más suroccidental y el más moderno de la República de Irlanda y, debido a que ha tomado un camino diferente al de la mayoría de los condados de Irlanda, es denominado como “El Condado Rebelde”.

Estancias escolares en Cork

Su número de habitantes no supera los 200.000 y recibe cada año a miles de estudiantes que llegan de todos los rincones del mundo. Allí puedes encontrar la Universidad de Cork, una de las más prestigiosas a nivel mundial. Por esto, en Cork, encontrarás gente de todas las cultura con un ritmo activo y joven.

Si quieres saber más sobre Cork, ¡no te pierdas este artículo! Descubriendo Irlanda: estancias escolares en Cork

Cavan, donde se encuentra el lago de los cisnes

Cavan, situado al Este de Irlanda, ofrece atracciones naturales gracias a sus tierras surcadas por numerosos ríos, canales y amplios lagos que brindan paisajes encantadores. Cuenta con parques y castillos muy conocidos que quizás te suenen:

  • El parque Killykeen, con numerosos senderos para la marcha muy accesibles. El parque es boscoso y hay numerosas zonas húmedas, dando una impresión excepcional al pasear.
  • El castillo de Cloughoughter, una fortaleza ubicada en una pequeña isla en mitad del lago Oughter que presenta una inusual forma circular y que no deja indiferente a todo aquél que lo visita. Algo que tampoco pasa desapercibido es que este lago es el hogar de multitud de cisnes cantores de toda Europa durante los meses de invierno. ¡El lago de los cisnes es real!
  • El parque Cavan Burren ofrece un parque natural único con unas vistas impresionantes de la montaña Cuilcagh, West Cavan y el mayor geoparque global Marble Arch Caves. Cuenta con cinco senderos para caminar, instalaciones para pícnic, zonas arqueológicas del neolítico y geológicas anturales.
  • El castillo Saunderson, que fue construido en 1840 sobre las ruinas de otro aún más antiguo que databa del siglo XIV. En el terreno del castillo pueden observarse también la iglesia y el panteón de la familia que habitaba en él.

Si quieres saber más sobre Cavan, ¡no te pierdas este artículo! Descubriendo Irlanda: estancias escolares en Cavan

Kilkenny, una mezcla perfecta entre moderno y medieval

Kilkenny, situado en pleno corazón del Ancestral Este de Irlanda, es un tesoro cultural con una gran personalidad, siendo su belleza medieval muy característica del lugar. Allí, podemos encontrar un castillo del siglo XII, pubs con una larga tradición, caminos adoquinados que llevan a callejones secretos… Siempre sin dejar de lado lo moderno de una gran ciudad, Kilkenny combina a la perfección el encanto de una ciudad pequeña con la actividad de una ciudad moderna.

descubriendo kilkenny

Y, ¿fuera de la ciudad de Kilkenny? Te espera los pueblos y aldeas encantadoras que bordean el río Nore. Bennetsbridge, Thomastown y Inistioge son algunas de las localidades donde encontrarás paisajes preciosos repletos de tonos verdes de naturaliza y azules de aguas que fluyen despacio.

Si quieres saber más sobre Kilkenny, ¡no te pierdas este artículo! Descubriendo Irlanda: estancias escolares en Kilkenny

¿Cómo puedes vivir una estancia escolar en Irlanda?

Sabemos que mandar a un hijo/a al extranjero siempre es una decisión importante. En el momento de contemplar un año escolar, aún con todos sus beneficios, también tiene sus preocupaciones. Por eso, en Agencia BEST te damos una gestión de servicio personal basada en las necesidades de cada estudiante, trabajando solo con empresas y escuelas de la mayor confianza y garantizando así la supervisión académica y familiar del alumnado durante toda la estancia.

Nuestros programas han sido organizado para que estudiantes entre 13 y 18 años de edad asistan a un instituto de enseñanza secundaria durante un año académico, ya no sólo en Irlanda, sino también en Inglaterra, Estados Unidos o Canadá, viviendo con una familia nativa/residencia y aprendiendo el lenguaje bajo supervisión.

Gracias a vivir estas estancias se les ofrece la posibilidad de dominar la lengua inglesa, mientras que simultáneamente, continúan sus estudios en el nivel que el Ministerio de Educación haya estimado más apropiado.

Para informarte de todo lo que ofrecemos, puedes consultarnos cualquier información. ¡Estaremos encantados de atenderte! Puedes hacerlo a través de este enlace: Contacta con Agencia BEST, entrando en Estancias escolares individuales en Irlanda para ver toda la info o través de alguno de nuestros teléfonos de contacto:

  • Huelva: 959 223 883 / 617 240 896
  • Málaga: 952 002 202 (Cita previa)/ 673 707 583

¡Que comience tu aventura!