Blog

Descubriendo Irlanda: estancias escolares en Cavan

Además de Dublín y Cork, que son las dos ciudades más grandes y pobladas del país, de las cuáles ya te hemos hablado en los posts anteriores, Irlanda cuenta con numerosos condados de marcado carácter irlandés. Hoy queremos habarte de uno de ellos, el condado de Cavan, donde la vida resulta muy tranquila y familiar, haciendo de que la inmersión lingüística sea más fácil que en otras partes del país. ¡Vamos a ello!

El Condado de Cavan, una experiencia rodeada de naturaleza

Situado en el Este de Irlanda, Cavan es un condado que ofrece al viajero atracciones naturales para todos los gustos. Sus tierras son surcadas por numerosos ríos y canales, y cuenta con amplios lagos que brindan paisajes encantadores. Las pronunciadas colinas y los fértiles valles de estas tierras invitan a recorrerlas a pie, e incluso abundan en estos hermosos paisajes los campos de golf, que brindan una opción de ocio y diversión garantizados. ¿Qué es lo que te espera en Cavan?

Condado de Cavan

Cavan tiene los encantos y las pequeñas calles que siempre ofrecen las ciudades de condado tradicionales de Irlanda. Pero no pienses que por ser pequeño, no hay mucho que hacer. Tiene de todo, desde centro comercial con grandes cadenas de tiendas y pequeñas empresas locales, hasta una enorme catedral católica con una iglesia que por poco no le hace frente a la Iglesia de Irlanda. También cuenta con un cementerio con conexiones históricas y cafeterías con un ambiente acogedor.

Cloughouthter Castle

El castillo de Cloughoughter es una fortaleza ubicada en una pequeña isla en mitad del lago Oughter. Algo que probablemente le ha ayudado a superar el paso del tiempo es la densidad de los muros del castillo, que presentan una inusual forma circular y que no deja indiferente a todo aquél que lo visita. Algo que tampoco pasa desapercibido es que este lago es el hogar de multitud de cisnes cantores de toda Europa durante los meses de invierno. ¡El lago de los cisnes es real!

Saunderson Castle

Situado cerca de la ciudad de Belturbet, este castillo perteneció a la familia del mismo nombre, quienes lo adquirieron en 1573. Sus dueños originalmente eran los O’Reillys, de Breffni. El castillo que puede apreciarse hoy en día fue construido en 1840, sobre las ruinas del más antiguo que databa del siglo XIV. En el terreno del castillo pueden observarse también la iglesia y el panteón de la familia, que forman parte de las inmediaciones.

saunderson castle

Museo del condado de Cavan

El Museo del Condado de Cavan en Ballyjamesduff es una joya escondida, no se encuentra en ninguna carretera principal y se esconde detrás de una iglesia moderna. Este museo tiene la clave para comprender la historia de los condados fronterizos y, a pesar de no ser demasiado grande, sus monumentos megalíticos tienen un gran impacto en sus visitantes.

Cavan Burren Park

El parque Cavan Burren es un lugar único y natural con unas vistas impresionantes de la montaña Cuilcagh, West Cavan y el mayor geoparque global Marble Arch Caves. Cuenta con cinco senderos para caminar, instalaciones para pícnic, zonas arqueológicas del neolítico y geológicas anturales. Esta combinación de patrimonio natural hace de Cavan Burren Park una visita única y muy especial.

Cómo organizamos las estancias escolares en Cavan desde Agencia BEST

Nuestra empresa coordinadora de año escolar en esta zona trabaja con muchas buenas escuelas de todo tipo, desde colegios públicos con alojamiento en familia hasta colegios privados con alojamiento en residencia.

El seguimiento del alumnado se hace a través de un coordinador/a local en cada zona, lo cual garantiza una gestión muy personalizada, sobre todo cuando se trata de elección de familias, muchas de ellas con años de experiencia acogiendo alumnado internacional en sus casas.

¿Qué incluye el programa?

  • Selección de una escuela de enseñanza secundaria.
  • Tasas de matriculación.
  • Desplazamiento entre el aeropuerto y la familia de acogida al inicio y finalización del programa.
  • Alojamiento en familia irlandesa en régimen de pensión completa.
  • Supervisión del estudiante por parte de los coordinadores locales en el país de estancia.
  • Seguimiento de BEST durante toda la estancia.
  • Seguro.
  • Gestión de vuelos.

¿Qué NO incluye el programa?

  • Vuelos
  • Alojamiento durante las vacaciones de Navidad
  • Extras del colegio (excursiones, clases extracurriculares etc.).
  • Previsión de gastos (fondo escolar) para la compra de uniforme, material escolar, y otros gastos que surjan durante la estancia de estudios del alumno en el país.

¿Quieres saber más sobre las estancias escolares en Cavan? ¡No dudes en contactarnos! Estaremos encantados de contártelo todo.

Contactar con Agencia BEST