Blog

Los mejores destinos de Inglaterra para aprender inglés

Inglaterra es el país, por antonomasia, donde se suele acudir durante una estancia, en un plazo determinado de tiempo, para aprender o consolidar el idioma. Cuenta con numerosos destinos donde, además, podemos disfrutar del turismo para amenizar el trabajo de aprendizaje del inglés. Hoy queremos darte algunas pinceladas de varios destinos para que le saques el máximo partido a tu viaje.

Londres

Dicen que Londres tiene algo que engancha. Es una ciudad para todos los gustos, con diversión, cultura y multiculturalidad. Una ciudad cosmopolita capaz de sorprender a quien la visita por primera vez, y a los que no pueden dejar de visitarla. En Londres podrás visitar desde el impresionante Big Ben, contemplar toda la ciudad desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Manchester

Más de 100.000 estudiantes hacen de Manchester una ciudad muy cosmopolita con mucho que ofrecer en la escena musical y cultural con prestigiosos teatros, multitud de pubs y clubs. Sus grandes centros comerciales son muy del gusto de los jóvenes.

Liverpool

Situada al noroeste de Inglaterra, Liverpool se encuentra en el condado de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra y descansa sobre el río Mersey donde éste se une al mar de Irlanda. Es la sexta ciudad más visitada de Reino Unido y se encuentra entre las 100 ciudades más visitadas del mundo. Cuna del mítico grupo The Beatles y de uno de los clubes más legendarios del fútbol europeo, el Liverpool FC. Junto a sus museos y su vida cosmopolita, se convirtió en Capital Europea de la Cultura en 2008 y en un centro metropolitano vibrante y de visita obligada. La ciudad es famosa por su historia, arquitectura, deporte y música.

Bath

Bath, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad milenaria imperdible de gran importancia cultural. Conocida por sus famosos baños Romanos, el icónico Royal Crescent y por su famosa escritora Jane Austen, fue fundada por los romanos en el año 52 d.C., está rodeada de un entorno espectacular y es uno de los enclaves más bonitos de Inglaterra, ideal para disfrutar de un curso con monitor.

North England

Nuestro centro en el Norte de Inglaterra se encuentra ubicado en Lincoln, conocido como la Canterbury del norte. Es una de las joyas por descubrir de Reino Unido, lo que facilita que seamos el único grupo de españoles en el centro. Es una magnífica ciudad medieval llena de historia con una gran cantidad de lugares y atracciones para poder visitar y donde se puede ir andando prácticamente a todos sitios. Muy pocas ciudades ofrecen ejemplos tan magníficos de arquitectura Normanda tan cercanos unos de otros. La Catedral de Lincoln es una de las catedrales góticas europeas por excelencia, y su Castillo, donde se puede visitar una copia de la Carta Magna, se encuentra justo enfrente.

Bournemouth

Nuestra escuela se encuentra en la localidad costera de Christchurch, al sur de Inglaterra y a tan sólo 20 minutos de Bournemouth, conocida por su clima templado y sus 7 millas de playas de arena dorada, algo muy poco común en Inglaterra. Está situada al suroeste de Londres en el punto de unión de los ríos Stour y Avon. Es una de las ciudades más bellas del condado inglés de Dorset y es el secreto mejor guardado al turista extranjero.

Canterbury

Canterbury es una bonita ciudad romana,  famosa sobre todo por su catedral,  estratégicamente situada a una hora y media de Londres y a sólo media hora del puerto de Dover, desde donde se cruza hacia Francia en ferry. Es un centro de peregrinaje para muchos, después de que el arzobispo Thomas Becket fuese asesinado en ella. En sus “Cuentos de Canterbury” (Canterbury Tales), Chaucer, el primer gran poeta que escribió en inglés (c.1345-1400), cuenta la historia de un grupo de peregrinos que hizo el camino desde Londres hasta la catedral de Canterbury.

Bury St. Edmunds

Creció alrededor de la impresionante abadía medieval St.Edmund. Se encuentra a tan solo 30 minutos de la famosa ciudad universitaria de Cambridge y a sólo 1,5 h de Londres. Aunque la abadía fue destruida en el siglo XVI, la ciudad siguió prosperando. Hoy en día las calles de esta ciudad aún tienen el diseño creado por los monjes de aquella época. Muchas de las ruinas de la abadía han sido convertidas en casas y  el  impresionante  “Great Court”  ahora es un magnifico jardín. Su historia le confiere un carácter especial. También cuenta con zonas comerciales, culturales y de ocio. Todo eso en una parte tranquila y pintoresca de Inglaterra conocida por el carácter afable y acogedor de sus gentes.

Brighton

En la costa sur de Inglaterra, muy agradable y turística y a tan solo 45KM de Londres. Posee un ambiente muy cosmopolita y muy animado, con gran cantidad de bares y terrazas que abarrotan sus calles, sobre todo la zona de “The Lanes”. Su vida nocturna es amenizada por los mejores DJ’s del mundo.

Chichester

Chichester es la capital del condado de West Sussex, situado en la parte central del sur de Inglaterra. Se trata de una pequeña y agradable ciudad con una larga historia que alberga algunos de los edificios más antiguos del país, cuya construcción data del siglo XI. Fundada como fortaleza romana allá por el año 44, por ella pasaron posteriormente Sajones, Vikingos y Normandos y se convirtió en un importante puerto en el siglo XIII, exportando lana a toda Europa. Hoy en día, es una ciudad universitaria segura y de tamaño manejable para los estudiantes, sin grandes distancias y con todos los servicios de una gran ciudad.

Cambridge

Ciudad universitaria por tradición, muy famosa y apreciada por los estudiantes de toda Europa. 31 colleges conforman  su universidad.  Destaca su amplia agenda cultural colmada de festivales, con  énfasis en la música pop, el cine y las artes.

Oxford

Ciudad universitaria, una de las más afamadas, y centro de conocimiento y educación mundial durante más de 11 siglos. Cuenta con 41 “colleges” que constituye la famosa “ University of Oxford”. Además de su ambiente estudiantil, goza de una hermosa arquitectura, bellos museos, y numerosos lugares de ocio.