¿Cuál es la mejor edad para que un niño aprenda inglés en el extranjero?

No hemos descubierto nada. Ya no es ningún secreto que aprender inglés desde niños es una gran ventaja. Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de las familias es cuál es la mejor edad para que un niño aprenda inglés en el extranjero.

Ni que decir tiene que no hay una respuesta concreta. Cualquier edad es buena para aprender idiomas. No obstante, para los niños es mucho más sencillo aprender desde edades tempranas porque su capacidad de aprendizaje es mucho mayor. ¡Son como una esponja!

La edad para que un niño aprenda inglés y desarrolle una competencia lingüística puede hacerle bilingüe. Cuanto antes conozca otras culturas y el mundo, mejor será su desarrollo en general. Si quieres conocer en profundidad las ventajas de ser bilingüe te lo contamos aquí. ¡Te vas a sorprender!

Pero hoy nuestro post se centrará en tratar de resolver las dudas de muchos padres que no saben cuál es la edad adecuada para que sus hijos realicen un curso de idiomas fuera del país. ¡Vamos a ello!

Cursos de idiomas: La mejor edad para que un niño aprenda inglés

Cuando nos referimos a realizar un curso en el extranjero, es común que los padres se sientan confundidos. Aprender inglés desde muy niño resultará mucho mejor. Hasta los 7 años de edad, un niño puede aprender cualquier idioma como si fuese su lengua materna. Incluso a partir de esa edad, los niños pueden aprender idiomas de forma avanzada si se dan las condiciones adecuadas para su aprendizaje.

Sin embargo, por lo general la edad promedio de los alumnos que realizan cursos en otro país es a partir de los 10 años. Primero, por su facilidad para aprender. Y segundo, porque a partir de esta edad los niños comienzan a ser más independientes y tienen mayor facilidad para hacer amigos. Y además, no se sienten tan tristes por estar lejos de casa.

Por supuesto, todo depende de la personalidad de cada uno y de su forma y para adaptarse a diferentes entornos. Puede que haya niños que necesiten unos años más, o menos, para asumir la distancia y ser responsables y algo más independientes. 

Lo que te recomendamos desde Agencia Best

Primero, que tengas en cuenta que los niños estarán cuidados por monitores o por su familia de acogida. Es normal que tengas recelo por hacer que tu hijo viaje al extranjero solo, pero no es así. Conocerá a muchos amigos y estará protegido por mayores en toda su estancia. 

Desde BEST, te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros cursos en grupo con monitor y las edades recomendadas para cada uno de ellos. Lo ideal sería que, si es la primera vez que tu hijo viaja al extranjero, realice un curso de pocas semanas. Si finalmente le ha gustado y quiere repetir podéis plantearle nuevas experiencias con mayor duración, como un año escolar. 

Pero sin duda, lo más importante: no dejar pasar la oportunidad de que tu hijo domine una segunda lengua. En la actualidad es fundamental para el desarrollo de su vida personal y profesional. La experiencia en el extranjero le ayudará a aprender inglés de una manera más natural. Y, además, madurar y abrir su mente a otras culturas y formas de ver el mundo.