Recomendaciones para aprender idiomas en el extranjero

Aprender idiomas en el extranjero es una opción que cada día se hace más necesaria. Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacer las maletas y cambiar de aires. Y puede que no hayas encontrado la respuesta a tus preguntas y hayas abandonado la idea. Las dudas antes de tomar una decisión son más frecuentes de lo que crees. ¿A dónde voy?, ¿por cuánto tiempo?, ¿dónde me alojaré?

Si a causa de ellas has acabado echándote para atrás en tu decisión, hoy te daremos el impulso que necesitas. ¿Comenzaremos a organizar juntos tu estancia en el extranjero?

Tienes infinitas razones para aprender idiomas en el extranjero

Suponemos que si alguna vez se te ha pasado por la cabeza realizar algún curso de idiomas en otro país es porque consideras que sobran los motivos. No obstante, se nos ocurren miles. Estudiar un idioma en el extranjero supone una inversión en futuro y formación para ti. La inmersión lingüística te permitirá soltarte con más rapidez y aprender el idioma con soltura.

Por si fuera poco, saber desenvolverse en una lengua extranjera te permite disfrutar de grandes experiencias, conocer otros lugares y hacer nuevos amigos.

1. ¿Qué destino elijo?

¿A dónde nos vamos? Aquí existe un amplio abanico de posibilidades. Elegir en qué país y a qué ciudad iremos es complicado y dependerá mucho de tus gustos.

Aquí te damos unas cuantas recomendaciones:

  • Escoge un país que te llame la atención. Seguro que tienes un lugar que siempre soñaste conocer. Se trata de aprender divirtiéndose, ¿no?
  • ¿Cómo te gustaría que fuese la ciudad? Grande, pequeña, tranquila, antigua… Pon en orden tus preferencias.
  • ¿En qué momento vas a viajar? Hay destinos que son más recomendables en una época especial del año. Las fechas son importantes para saber cómo será el clima o cuánta afluencia de visitantes habrá.
  • Si hay pocos españoles, mejor. Así te convences de que tienes que hablar en la lengua del lugar y sacarás el máximo partido a tu estancia.

Una vez realizada esta tormenta de ideas, date tiempo y escoge el lugar con calma. Piensa que no solo será un gasto importante, sino una experiencia inolvidable. ¡Conviene que te lo pases bomba!

2. ¿Dónde me alojaré?

Elegido el lugar, deberás elegir una opción de alojamiento. Dependerá mucho si este viaje lo haces por tu cuenta, en el que la opción serán los hoteles y los albergues, o si, por el contrario, quieres integrarte al máximo en el lugar y su cultura.

Si tu opción es la segunda, tienes dos alternativas:

  • Residencia de estudiantes. Podrás disfrutar de un ambiente muy internacional y conocer a mucha gente de otros lugares. Y por ende, mejorarás también tu nivel de idiomas sin darte cuenta.
  • Alojamiento en familia. Ideal para tu inmersión si quieres profundizar en la cultura del lugar.

3. ¿Cuánto tiempo?

En este caso, todo dependerá de tu presupuesto y de tu disponibilidad. En nuestra agencia, por ejemplo, tenemos cursos de idiomas para jóvenes en grupo de 2-3 semanas hasta incluso de un año entero. Sea cual sea el tiempo, si lo aprovechas podrás mejorar mucho y consolidar tus conocimientos. Pero todo depende del tipo de viaje y la inmersión lingüística que quieras hacer.

4. Recomendaciones para aprovechar tu estancia

Hacer un curso de idiomas en el extranjero no garantiza nada. Dependerá, por supuesto, del empeño y esfuerzo que tú le pongas. Sea como sea, te recomendamos que tengas en cuenta estas sugerencias para aprovechar al máximo tu estancia.

  • Ve a las clases. No te pierdas ninguna de las clases y tampoco te desanimes. Poco a poco irás notando tus progresos.
  • No dejes de hablar. ¡Habla, habla y habla! No tengas miedo a no hacerlo bien. En el momento que pierdas la vergüenza a chapurrear en otro idioma, verás como todo empieza a fluir de otra forma.
  • Conoce a gente. Esta recomendación está muy ligada a la anterior. No solo te llevarás amigos para toda la vida, sino que te permitirá soltarte aún más con el idioma.
  • Observa todo lo que tienes a tu alrededor. No solo debes maravillarte de la cantidad de monumentos, lugares y rincones maravillosos. Sé observador y fíjate en cualquier anuncio o en otras conversaciones. Compra el periódico de la ciudad y lee. ¡Lee y escucha mucho!

Puede que nos falten muchas más recomendaciones. Si tienes alguna sugerencia más para aprender idiomas en el extranjero y sacarle el máximo partido a la estancia, ¡déjala en comentarios!