York, los 10 lugares más interesantes para tu visita
La ciudad de York cuenta con una rica historia y cultura. Por eso aquí queremos indicarte cuáles son los 10 lugares más interesantes que visitar en la ciudad:
- Catedral de York (York Minster): uno de los puntos de referencia en la ciudad. Una impresionante catedral gótica que data del 637 d. C. La más grande del norte de Europa. Allí podrás subir a la torre para disfrutar de una gran panorámica de la ciudad.
- Museo Jorvik Viking Centre: ventana a la historia vikinga de York. Un museo interactivo donde disfrutarás con maniquíes de aspecto realista y dioramas de tamaño real, además de exhibiciones y experiencias que te harán viajar en el tiempo a su época vikinga.
- Muros de la Ciudad de York: puedes pasear recorriendo las antiguas murallas medievales que rodean el centro de la ciudad. Disfrutarás de grandes vistas y una perspectiva única del entorno.
- The Shambles: una estrecha calle medieval, con edificios bien conservados del siglo XIV. Es famosa por su arquitectura, con entramados de madera y pisos de muelles que sobresalen varios pies de la calle. Repleta de tiendas, es ideal para pasear, comprar recuerdos y disfrutar del centro histórico.
- Clifford’s Tower: una especie de castillo fortificado con forma de torre, en pleno corazón de York. Desde él podrás disfrutar de una gran panorámica de la ciudad. Forma parte de una sucesión de castillos, prisiones y tribunales de justicia edificados a lo largo de los últimos 900 años a orillas del Río Foss.
- York Castle Museum: el Museo del Castillo de York exhibe la historia social de la ciudad a lo largo de los siglos. Recrea calles victorianas y edificios históricos para transportarte al pasado.
- York Railway Museum: lugar de peregrinaje para los amantes del ferrocarril. Atesora una increíble colección de vehículos ferroviarios, incluida la famosa locomotora Mallard. Espejo de la historia del transporte ferroviario en Gran Bretaña y su impacto en la sociedad.
- Barley Hall: una casa medieval restaurada, construida alrededor de 1360 por los monjes de Nostell Priory. Aporta una perspectiva única de la vida medieval en esta histórica residencia.
- Jardines de Museum Gardens: un jardín botánico ideal para relajarse. Rodea el Museo Yorkshire y constituye un enclave de calma en pleno corazón de la ciudad. Se construyó en el mismo lugar de la abadía de San Mary, cuyas ruinas aún son visibles.
- Merchant Adventurers’ Hall: un edificio medieval conservado en muy buenas condiciones que te aportará una visión fascinante de la historia comercial de York. Allí podrás conocer las salas de reuniones y la capilla, entre otros espacios históricos.
Estos son solo 10 lugares de todo lo que puedes conocer en York. ¡Encanto histórico y cultural se dan cita en una ciudad ideal para consolidar tu nivel de inglés en nuestras estancias! ¿Te gustaría visitar York y consolidar allí tu inglés?