Blog

Cómo conseguir definir lo que necesito de un curso de inglés

Viajes linguisticos East Anglia

 

Para tener claro lo que necesitas de un cursos de inglés en el extranjero, lo primero es tener claro el país al que quieres ir y el nivel de inglés que posees.

Respecto al país en el que cursar dicho curso de inglés, debe de ser un país de habla inglesa, para poder practicar lo aprendido en las clases y así tener la seguridad de que los profesores serán nativos.
En cuanto al nivel de inglés, sería bueno realizar una de las pruebas previas al curso, este tipo de pruebas definen bien el nivel y son de calado oficial, por lo tanto tras ella se puede equiparar el nivel de inglés que posees al de las clases en cuestión.

Otro aspecto de las clases muy a tener en cuenta antes de decidirte es el del horario. Este ha de ser un horario que permita compaginar clases con un trabajo en el extranjero. Por lo tanto hay que tener bien claro el horario de la jornada laboral del país en cuestión, y a partir de ahí escoger una academia en la que las clases sean fuera de este horario laboral, además el horario tienes que permitirte tener una amplia vida social para poder practicar con la gente nativa lo que vas avanzando en las clases.

La diversidad de la gente en cuanto a procedencia e idioma es un aspecto clave a la hora de definir que deseas de estas clases, ya que el objetivo es aprender un idiomas en el país nativo, va a ser fundamental el practicar dicho idioma fuera del horario de clases. Por ello al salir de clase, lo mejor es que el único idioma con el que poder defenderte para establecer relaciones sociales sea el inglés. Es evidente que si todos los alumnos son de la misma procedencia, a la hora de salir de clase se van a manejar en su idioma nativo y no van a aprovechar todo lo que sacan de clases.

Por último, es importante definir la zona en la que vas a dar las clases. Esta ha de ser una zona con centros residenciales cercanos en la que poder establecer tú residencia, además tiene que ser una zona con lugares de ocio en los que hacer una buena vida social y así practicar el idioma u poder manejarte con soltura.