Año escolar en Inglaterra: La experiencia más completa

año escolar en inglaterraHoy en día es muy importante aprender idiomas, porque facilita la interacción del estudiante con otras culturas del mundo y le brinda una ventaja en el futuro sobre los demás candidatos en una entrevista de trabajo.

Pero, si lo que se desea es una integración total con la cultura, más allá de datos que el alumno pueda aprender en una academia, se recomienda realizar un año escolar en Inglaterra para aprender inglés mientras se estudia la ESO o el bachillerato.

Año escolar en Londres

Inglaterra es reconocida por su calidad educativa y las instituciones privadas de Londres han sido parte de la formación de numerosas personalidades de la política y los negocios.

El modelo de educación parte del esmero y de la superioridad docente, así como de la diversidad de aprendizaje con actividades extracurriculares a las clases.

En Londres, los chicos podrán formarse en London International Study Centre, un instituto privado en un sector privilegiado de la capital. Allí se imparten asignaturas a grupos pequeños, máximo cinco estudiantes en cada asignatura.

El programa incluye alojamiento en una familia previamente seleccionada, para garantizar que el estudiante se desenvuelva en un ambiente sano, feliz y propicio para su aprendizaje.

Año escolar en Cambridge

Cambridge es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo. Ha sido cuna de talentos como el físico Isaac newton y Lord Byron, así como el escenario de filmes de proyección mundial.

En la ciudad se vislumbra el modelo educativo británico y sus paisajes se prestan para el turismo y el aprendizaje de culturas diversas, pues se reúnen en sus instituciones estudiantes nativos y una buena fracción de estudiantes internacionales.

El centro de B.E.S.T. en Cambridge es La Escuela Internacional de Cambridge, un College céntrico y privado con matrícula de 50 % de estudiantes británicos en aulas también reducidas para una atención más completa y personal.

El alojamiento es en residencias estudiantiles, tres en total administradas por la escuela. Los bloques están separados por géneros y son muy cercanos a la institución, por lo que se podrá llegar andando desde el colegio. Durante esta convivencia, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de formar vínculos con estudiantes ingleses para mejorar su inglés.

Además de estos destinos, también se ofrece la oportunidad de realizar un año escolar en South Coast, Ashby de la Zouch y Ely, realizando equivalencias de estudios de España. El programa incluye orientación, seguro médico, preparación para exámenes B2 o C1, entre otros beneficios.