Blog

La ruta de doce experiencias para vivir en Cork

El condado de Cork es el más suroccidental y el condado más moderno de la República de Irlanda. A menudo se le denomina «El condado rebelde», debido a que ha tomado un camino diferente al de la mayoría de Irlanda. Este condado guarda tesoros de buena comida, remotas comunidades isleñas y costas sacudidas por las olas. Su capital, Cork, es una ciudad relajada y personal, que celebra su distinción en sus mercados, pubs vibrantes y elegantes galerías.

12 experiencias para vivir en la ciudad de Cork

¿Sabías que Cork fue la capital europea de la cultura en 2005? No hay dudas de que esta ciudad tiene mucho por mostrar, su patrimonio, su cultura y las actividades de las que puede disfrutar cualquier persona que la visite. ¡Estas son algunas de todas las cosas que puedes hacer en Cork!

1. El mercado inglés

Una de las visitas más interesantes y con la que puedes llevarte algunas sorpresas. Lleva funcionando desde 1788. Este mercado es uno de los principales atractivos que ver en Cork. De hecho, es uno de los mercados municipales más antiguos del mundo.

Allí encontrarás un montón de productos artesanales, mariscos recién pescados y un montón de productos más. Aunque cada vez es más turístico, es un buen sitio donde observar a los locales. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Cork.

2. St. Patrick’s Street

Es la principal calle comercial de Cork. Fue construida en el siglo XVIII por parte de los comerciantes más ricos de la ciudad para ampliar los límites de la ciudad. St. Patrick’s Street  es uno de los puntos de reunión más concurridos por los locales. Desde su rediseño en 2004, ha ganado varias veces el premio a la mejor calle comercial de Irlanda.

3. La Catedral de San Finbar

Este templo religioso de estilo neogótico es uno de los más impresionantes de Irlanda. Está ubicado en un emplazamiento simbólico que lleva siendo el lugar de culto por excelencia en Cork desde el siglo VII. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que hacer en Cork.

4. El Fitzgerald Park

En Cork es muy difícil sentirte agobiado, pues es una ciudad que destaca por su tranquilidad, como lo hace el Fitzgerald Park. Este parque está ubicado en las afueras de la ciudad, es un sitio muy bonito y tranquilo, perfecto para desconectar. Se encuentra en las orillas del río Lee y pasear por allí rodeado de nenúfares y esculturas es un auténtica experiencia irlandesa.

5. La Cork City Gaol

Cruzando a la otra orilla del río Lee encontrarás la Cork City Gaol. Se trata de una prisión que estuvo operativa durante casi un siglo: desde 1824 hasta 1923. Sin embargo, desde 1878 y hasta 1920, se convirtió en una prisión solo para mujeres.

Desde su cierre, la prisión se deterioró muchísimo. Afortunadamente, decidieron restaurarla y abrirla como atractivo turístico en 1993. Así que es una de las mejores cosas que ver en Cork.

6. Shandon Bells

Cerca de la Cork City Gaol, en la misma orilla del río Lee, encontrarás la histórica iglesia de Santa Ana. Este edificio religioso data del año 1722. Sin embargo, lo más famoso es la torre que alberga las Shandon Bells. Curiosamente, la iglesia todavía usa las campanas originales del siglo XVIII.

7. Cobh, uno de los rincones favoritos de Irlanda

A parte de sus famosas casas de colores, Cork tiene una historia especial. El puerto de Cobh, entonces conocida como Queenstown, ¡fue el último donde atracó el Titanic antes de hundirse en el Atlántico en 1912!

No te faltarán cosas que ver en Cobh. Pero una de las que no te puedes perder es la Titanic Experience, donde aprenderás un montón de cosas sobre el Titanic.

8. Spike Island

Una de las visitas más curiosas que hacer en Cork es escaparse a Spike Island. Es conocida como la Alcatraz irlandesa. Al principio, en el siglo VI había un monasterio. Sin embargo, después la isla fue fortificada y se utilizó como una prisión. De ahí el símil con la famosa isla de Alcatraz, ubicada en San Francisco.

9. Observatorio del castillo de Blackrock

El castillo de Blackrock parece de cuento de hadas. Esta fortificación se encuentra cerca del puerto de Cork, a 2 kilómetros de la ciudad. Fue construido en el siglo XVI para proteger el puerto y la ciudad. Ahora alberga un observatorio, donde podrás disfrutar de un planetario, un cine y un montón de exhibiciones interactivas.

10. El arte de la Crawford Art Gallery

La Crawford Art Gallery cuenta con una colección permanente de arte muy interesante. Podrás disfrutar de pinturas, esculturas y grabados de varios periodos: desde el siglo XVI hasta la actualidad. Entre las obras más destacadas de la colección se encuentran los moldes de estatuas clásicas griegas y romanas del genio Antonio Canova.

11. El castillo de Blarney

El Castillo de Blarney está en las afueras de la ciudad Cork. Sin lugar a duda es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. Fue construido a finales del siglo XIII. Y aunque esté parcialmente destruido, su visita merece mucho la pena. Especialmente para pasear por sus jardines y porque en el castillo se encuentra la famosa piedra de la elocuencia.

12. La colorida ciudad de Kinsale

Una de las mejores excursiones que hacer en Cork es visitar la pintoresca ciudad de Kinsale. Históricamente ha sido un puerto pesquero aunque en los últimos años se ha convertido en un gran reclamo turístico por el colorido de sus edificios. Allí encontrarás muchos cafés y restaurantes donde relajarte y disfrutar de Kinsale.

Cork es una ciudad diferente. ¡Ideal para consolidar tu nivel de inglés dentro de nuestras estancias de curso completo! ¿Te gustaría visitar la ciudad y regresar de allí con un inglés «nativo»?

¡Infórmate aquí!