Blog

Las cuatro cosas que no puedes perderte de Dublín

Dublín una ciudad cuya historia literaria es reconocida en todo el mundo por escritores como James Joyce u Óscar Wild, siendo el epicentro de gran parte del arte irlandés. Algo que hizo que se crearan multitud de teatros, bibliotecas y museos.

Pero hay cuatro puntos clave que no te puedes perder cuando visites la ciudad. ¡Apunta!

1. Catedral Christ Church

La Catedral Christ Church, también conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity) es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín (junto con la Catedral de San Patricio).

2. St Stephen’s Green

El parque St Stephens Green de Dublín fue construido en 1664 y es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. Los jardines fueron rediseñados en el siglo XIX con un estilo victoriano que conservan en la actualidad. El terreno rectangular ocupa aproximadamente 9 hectáreas de terreno, en las cuáles se extiende un precioso estanque habitado por gaviotas y cisnes.

Cuenta con zonas arboladas bajo las que cobijarse, infinitas praderas, una fuente central y algunos monumentos en honor a importantes personajes irlandeses. Una de las zonas más curiosas es el parque para ciegos, que cuenta con plantas aromáticas que están etiquetadas en braille.

3. Dublinia

Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media.

Todas las exposiciones de Dublinia cuentan con recreaciones de las escenas cotidianas a tamaño natural, capaces de transportar a los visitantes hasta otra época. La visita está dividida en tres partes bien diferenciadas: Dublín vikingo, Dublín medieval, y una zona denominada como «History hunters» (cazadores de historias).

4. Temple Bar

Temple Bar es uno de los barrios más antiguos, clásicos y con más ambiente, sobre todo cuando llega el atardecer a Dublín. Sus calles estrechas llena de pubs históricos, en los que puedes escuchar música en directo, lo convierten en uno de los sitios más visitados de la ciudad.

BONUS

Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland – Archaeology) de Dublín ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval.

Además, hay dos calles principales emblemáticas: O’Connell Street, con una estatua de Daniel O´Connell, que da nombre a la calle y Grafton Street, perfecta para ir de compras y ver artistas callejeros.

Dublín es una ciudad única en Europa. ¡Ideal para consolidar tu nivel de inglés dentro de nuestras estancias de curso completo! ¿Te gustaría visitar la ciudad y regresar de allí con un inglés «nativo»?

¡Infórmate aquí!