El mejor país para estudiar un año escolar en el extranjero?

Ahora que termina el verano y comienza un nuevo curso académico, probablemente te esté rondando la idea de que tu hijo o hija viva una estancia escolar en el extranjero, ya sea larga o corta. Para aprender un idioma no hay nada mejor que pasar una temporada en un país donde la lengua oficial sea ese idioma que se quiere aprender. Seguido de esta duda, lo más común es pensar en cuál podría ser el mejor país para estudiar y, por tanto, el mejor destino para pasar una estancia escolar.

Si ni siquiera has pensado en esta opción, te invito a que lo hagas. ¿Sabes en todo lo que puede beneficiarle? En Agencia BEST ya hemos hablado en otro post sobre las ventajas de vivir una estancia escolar en el extranjero. ¡Échale un vistazo! 🙂

¡Vamos a hablar ahora entonces sobre cuáles serían los mejores destinos para que tu hijo o hija!

Estudiar en Inglaterra

Inglaterra es un país rebosante de historia y destacada cultura, con una diversidad de lugares dignos de admirar y disfrutar segundo a segundo. Es uno de los cuatro países que integran el Reino Unido y se distingue en el área de las fuerzas navales y aéreas de todo el mundo. Inglaterra es el país recomendado para aprender idiomas, con una cultura extensa e interesante.

 

mejor país para estudiar inglaterra

Los intercambios a Inglaterra proporcionan fomentar el aprendizaje y mejorar el inglés de manera eficiente, sin añadir estrés a la formación lingüística debido a que permite conocer de manera simultánea la grandiosa cultura de tan prestigioso país. Los intercambios a Inglaterra son la mejor opción para aprender día a día con británicos, por medio de distintos sistemas muy convenientes para los estudiantes.

Además, Inglaterra presenta el mejor sistema educativo, con fundamentos de los más antiguos y competentes, que demuestra una magnífica posición entre los destacados del mundo.

Estudiar en Irlanda

Irlanda tiene una larga y distinguida tradición en educación, que continua presente en nuestros días. Estudios recientes demuestran que la ratio en las aulas de colegios irlandeses es relativamente baja si la comparamos con la ratio de los colegios españoles (una media de 1 profesor por cada 17 alumnos).

Por otra parte, el gobierno irlandés ha invertido mucho en la Internacionalización de su sistema educativo, siendo este uno de los motivos por los que Irlanda se ha convertido en estos últimos años en un destino popular para estudiantes que vienen de fuera a cursar un año escolar completo.

mejor país para estudiar Irlanda

Otro motivo que hace de Irlanda un país interesante para el año escolar es el precio, más asequible que en el resto de los países angloparlantes, sobre todo en lo que se refiere al sector privado.

Por último, los irlandeses son personas muy sociables que disfrutan dando la bienvenida a estudiantes extranjeros siendo Irlanda un país tranquilo y acogedor con una tradición de hospitalidad profunda. Por tanto, la vida familiar es cálida, relajada y agradable.

Estudiar en Canadá

Canadá está empezando a ser un destino muy popular para estudiar y aprender Inglés en el extranjero, ya que destaca por su calidad de enseñanza pública, entre los primeros puestos de las estadísticas mundiales.

Es una excelente oportunidad para todo tipo de expedientes académicos donde además el alumnado internacional puede beneficiarse de excelentes instalaciones escolares y deportivas, atención individualizada y comunidades pequeñas y tranquilas.

mejor país para estudiar Canada

Contamos con escuelas que ofrecen un programa de deporte ‘Outdoor’ muy activo, donde se incluyen:

  • Surf.
  • Esquí.
  • Montañismo.
  • Rafting.
  • Kayak.
  • Rugby.
  • Navegación a vela, en algunos casos.

Estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos significa hacerlo en un país de variedad, diversidad y oportunidad, con un histórico poder de atracción. EE.UU. es cuna de los mejores internados del mundo y cantera de las universidades más prestigiosas. Es, además, el mayor receptor de estudiantes extranjeros.

Los colegios en EE.UU. se ven enriquecidos por sus alumnos internacionales, lo que mejora la experiencia en su conjunto y dota a los colegios de un entorno más global. El foco de los centros de educación secundaria está en una buena preparación para el acceso a la universidad, por lo que tienen programas especiales y personal específico para ello.

mejor país para estudiar estados unidos

Agencia BEST ofrece 2 tipos de Programas de Año Escolar en Estados Unidos en familia que se acomodan a todo tipo de circunstancias y presupuestos.

  • Programa F1 con alojamiento en familia: Se denomina F1 porque los estudiantes viajan y estudian bajo el visado F1.
  • Programa en familia voluntaria en colegio público, J1.

En ambos casos, para el alojamiento contamos con familias Americanas cuidadosamente seleccionadas en función de la escuela a la que asista el estudiante.

¿Aún estás dudando? Cuenta con Agencia BEST

Pasar una estancia escolar en el extranjero es una opción muy interesante para que aprendan a desenvolverse en el uso del inglés. Pero seamos sinceros, enviar a nuestros pequeños a un país lejano puede darnos muchas dudas que generan mucha incertidumbre y puede hacer que al final no nos decidamos a dar ese paso tan decisivo para su desarrollo. Por ejemplo:

  • Sin nuestro cuidado ni supervisión.
  • Sin saber si estarán adecuadamente atendidos.
  • Si dispondrán de personas que se preocupen por su bienestar.

Por tanto, contar con una empresa que organice estancias para estudiantes sin que pierdan el hilo de su educación y con las garantías que los padres necesitan para estar tranquilos es de gran ayuda.

En Agencia Best somos profesionales perfectamente cualificados para gestionar cada caso en función de las necesidades de cada estudiante. El estudiante contará con supervisión académica en todo momento, para que los padres tengan la tranquilidad de que su hijo no perderá el año académico. Estancias organizadas para estudiantes entre 13 y 18 años, que asistirán a institutos de enseñanza secundaria durante un año académico aprendiendo el lenguaje y contando con el alojamiento de una familia nativa o una residencia.

Además, trabajamos con escuelas de gran confianza, aportando tranquilidad en cuanto a la educación recibida durante la estancia de los jóvenes en el país extranjero. ¿Tienes alguna duda?

¡Contáctanos! 🙂