Año Escolar → Inglaterra en Internado. Boarding Schools

Información General

Reino Unido es el segundo destino elegido por los alumnos internacionales en todo el mundo. Cuenta con una enorme tradición académica en todos los niveles desde Primaria hasta la Universidad.

Los colegios privados con residencia tipo internado también se conocen como ‘Boarding Schools’, y en ellos estudian desde hace siglos, alumnos Británicos e Internacionales. Son muchas las familias de todo el mundo que apuestan por esta opción tan excepcional.

La excelente preparación académica, los lazos de amistad que se forjan y el continuo cuidado y atención por parte de los profesionales que allí trabajan hacen de estos colegios la opción preferida para muchas familias para las primeras salidas escolares al extranjero de sus hijos.

Las opciones disponibles son innumerables. Desde Colegios Prep para los más pequeños hasta 1º de la ESO o Senior hasta 2º de Bachillerato. Contamos con colegios con educación diferenciada por sexo, colegios centrados en actividades artísticas, o deportivas de alto nivel, con ubicación más urbana o más rural.

El día a día en el internado ofrece muchas oportunidades para que vuestros hijos desarrollen habilidades sociales en la convivencia con sus compañeros británicos, practiquen deportes nuevos, y se enfrenten a retos académicos con el apoyo de profesores, que también vivirán en el colegio.

Los internados cuentan con recursos de primer nivel tanto en la parte académica como extraescolar, laboratorios, bibliotecas, campos de deportes, piscina…

Una vez que se acaba la jornada escolar, la residencia es su base, y pasan su tiempo de descanso, socializan con sus compañeros, practican el idioma y reciben el apoyo del personal preparado para ello.


Convalidaciones

Es importante tener claro cuáles son las equivalencias entre los cursos escolares que se realizan en España y los que se realizan en Inglaterra. Sobre todo, hay que tener en cuenta qué cursos son preparatorios para exámenes que conllevan la obtención de certificado. Los exámenes están organizados por el estado y son externos, lo cual supone un mayor nivel de exigencia académica durante ese curso y por tanto, mayor estrés para el alumnado en general y para el alumnado que viene de fuera en particular.

1º ESO – Year 8

2º ESO – Year 9

3º ESO – Year 10

4ºESO – Year 11

1º Bachillerato  –  Year 12

2º Bachillerato  –  Year 13

 

La coordinación de Año Escolar en Reino Unido en Boarding School de Agencia BEST se encargará de la tramitación de la convalidación, así como de que la documentación necesaria para el procedimiento sea la correcta.

 

 


Requisitos

  • Pueden variar según el Centro escolar del estudiante.

Precios:

Precio del Programa 2019/2020 en colegios privados con alojamiento residencia:

 

Trimestre Seniordesde 18000€Solicitar Información
Trimestre Prepdesde 14500€Solicitar Información

 


¿Cómo reservar?